Guardati Torti, GyT Plus

EMPRESA

Institucional


Nuestros Valores

HONESTIDAD. Nos comportamos y expresamos con sinceridad, coherencia y responsabilidad.

PASIÓN. Hacemos que las cosas sucedan de forma creativa y entusiasta.

SOLIDARIDAD. Trabajamos con compromiso, igualdad y respeto


Nuestra Misión

Somos un equipo dedicado a brindar servicios innovadores en mercados agropecuarios y de capitales, priorizando el trato personalizado, inspirando el crecimiento y el desarrollo de todos los actores.

 

Reseña GYT


Juan Carlos Guardati y Ángel Alberto Torti, amigos desde 1967, se unieron en sociedad comercial, un 14 de Agosto de 1978, para consolidar una empresa familiar dedicada a la comercialización de granos, naciendo así: GUARDATI TORTI S.A, Corredores de Cereales.

La comercialización de granos es nuestra principal actividad pero no la única. La consolidación y crecimiento como empresa y la jerarquización en el sector, nos permitió comenzar a brindar negocios complementarios que, en la actualidad, ayudan a un manejo más eficiente de los recursos agrícolas.

Fue así que en el año 1995 se adquirió una acción de Mercado a Término de Buenos Aires S.A y 50 acciones en ROFEX, Mercado a Término de Rosario S.A. Estos movimientos nos permitieron operar con cobertura en este tipo de mercados, lo que significó un importante impulso en la profundización y el avance en nuestros negocios.

Como ícono de nuestra constante innovación, en 1996, fuimos pioneros dentro del corretaje de cereales, en el diseño y desarrollo de nuestra página web www.gyt.com , herramienta clave para la comunicación tanto social como institucional.

La necesidad de especializarnos y, a la vez, adaptarnos a los requerimientos del sector, nos impulsa a crear el área de Insumos en el año 2000, a través del cual se capta ese valor agregado que el mercado demanda en forma permanente.

También nuestra actividad nos llevó, en el 2003, a dedicarnos y capacitarnos en la operatoria de canje, accediendo de este modo a operar con importantes proveedores de productos para el agro.

El impulso de crecer y afianzarnos cada día, hace que en el año 2006 surja GYT Plus S.A., dedicada a la comercialización de agroquímicos, fertilizantes y todo tipo de insumos agrícolas destinados al sector agropecuario.

Durante ese período y el siguiente, nos comprometemos con un proyecto nacional en biotecnología aplicada al agro, adquiriendo acciones de la empresa BIOCERES S.A. A sí mismo avalamos, a través de financiación, un proyecto destinado al estudio del gen que origina la sequía y la salinidad, cuyos resultados se incorporaron a las semillas.

A fines del 2008 decidimos construir una Planta de acopio propia en la localidad santafesina de María Juana como respaldo para potenciar los negocios de campo. Contamos con oficinas administrativas, un depósito para el almacenamiento de productos para la venta regional, tanques de fertilizantes líquidos y silos para almacenamiento de fertilizante sólido a granel.

En el 2010, pensando en mejorar y potenciar nuestro desarrollo, planificamos incorporar líneas de extrusado de soja, lo que requirió para su instalación, la ampliación de la capacidad de la Planta.

Apostando a un proyecto inmobiliario en una zona con mucho potencial de la ciudad, en diciembre del mismo año concretamos la inauguración de nuestras nuevas y amplias oficinas en las Torres Nordlink en la zona de Puerto Norte, permitiéndonos instalarnos en un lugar privilegiado de la ciudad de Rosario, sobre la ribera del Río Paraná, con una vista inmejorable de la ciudad y del ambiente natural correspondiente al Delta.

Desde el año 2012 nos inscribimos como exportadores de productos agropecuarios. Al mismo tiempo comenzamos a actuar como consignatarios de hacienda, intermediando en la compra-venta de ganado.

En ese año, finalmente, comienza a funcionar la planta de extrusado, la cual permite la venta de subproductos y la posibilidad de ofrecer contratos de Maquila y Fasón brindando herramientas integrales a nuestros clientes.

En el 2014 se produce una nueva ampliación en María Juana y se instala una planta subterránea de combustible de 60.000 litros, lo que permite al día de hoy ofrecer un servicio más amplio de abastecimiento a las necesidades del sector agropecuario.

La permanente búsqueda de nuevos y mejores negocios nos permite posicionarnos en los primeros lugares del sector. Es así que también durante el año 2014, y como consecuencia de la nueva Ley de Mercado de Capitales N° 25.063, cumplimentamos con las regulaciones dispuestas por la Comisión Nacional de Valores. De esta forma desde agosto de ese año operamos como Agentes de Liquidación y Compensación Propios e incorporamos una nueva área, la de Mercado de Capitales. Desde este ámbito, brindamos una atención personalizada al cliente ofreciendo herramientas de financiación e inversión.

Como miembros de Rofex y por interconexión con el MERVAL, brindamos a nuestros clientes la posibilidad de operar en Bonos y Acciones. En tanto a través del Mercado Argentino de Valores, se ofrece la negociación de Cheques de Pago diferido y Cauciones. De esta forma, ponemos a disposición múltiples formas de acceder a todos los valores negociables existentes en los mercados de capitales.

En este contexto, destacamos en el área de Recursos Humanos, la incorporación y renovación de personal profesionalizado, apuntando principalmente a la eficiencia en la prestación de servicios que respondan a las necesidades de la empresa y a afianzarnos como equipo poniendo a disposición de nuestros clientes todas las herramientas posibles. El asesoramiento profesional forma parte de nuestra relación diaria y trato personalizado con ellos.

De este modo, buscamos consolidarnos como equipo brindando y ofreciendo a nuestros clientes herramientas innovadoras acorde a las demandas y necesidades actuales producto de los constantes cambios en el comercio de granos oleaginosos, insumos y hoy, el de inversiones.

El mejor indicador de éxito de esta política, es la confianza transmitida por parte de nuestros clientes y los buenos resultados obtenidos a la hora de generar nuevos productos y servicios.

Queremos seguir respaldando la trayectoria de GUARDATI TORTI S.A y GYT PLUS S.A creciendo como equipo bajo una misma identidad y manteniendo a través de sus generaciones, los principios y valores que unieran a Juan Carlos y Ángel.