Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

CLIMA

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA ROSARIO

Viernes

Despejado

máx. 25ºC / mín. 12ºC

Sábado

Lluvia y tormenta

máx. 19ºC / mín. 9ºC

Domingo

Despejado

máx. 17ºC / mín. 7ºC

Lunes

Despejado

máx. 19ºC / mín. 7ºC



Informe Semanal - 07/08/2017 - AGOSTO MARCADO

Informe Mensual - 02/06/2017



PRONÓSTICO ZONA AGRÍCOLA Elaborado por GYT


PRONÓSTICO [18/08/2017]

ampliar

La jornada de hoy ha amanecido con ambiente templado, ligeramente fresco hacia el sur. No se reportan fenómenos significativos más allá de lagunas precipitaciones en la cordillera neuquina y algunas neblinas en el extremo noreste del país. Las temperaturas vuelven a perfilar un día con ambiente impropio para la época, aunque considerando el recorrido del invierno, este año se ha vuelto común.
En el recorte de imagen satelital, comienza a observarse la llegada del sistema frontal que ayer estaba estacionado en el norte patagónico. El sur de BA, comienza a recibir coberturas nubosas, en forma desordenada, pero acusando el impacto de la inestabilidad que promueve la zona de contraste de masas de aire. Hacia el norte de la posición del frente, los cielos se mantienen despejados o con ligeras coberturas parciales.
La previa a la llegada de este sistema frontal no ha tenido una circulación que facilite la carga de humedad en las capas bajas y medias de la atmósfera. Debido a esto no es muy probable que se concreten precipitaciones de importancia asociadas al pasaje de esta perturbación.
Se prevé que durante la madrugada del sábado, lluvias débiles afecten el centro este de la región pampeana. La zona de influencia del estuario del Río de la Plata, podría recibir algunos chaparrones más significativos, esperándose lloviznas para la provincia de ER, este de SF y el resto del noreste de BA.
Desde la tarde de mañana los vientos del sudoeste comenzarán a intensificarse, promoviendo una rápida mejora del tiempo y tendiendo a despejar los cielos progresivamente, de sur a norte. El avance del frente hacia el noreste del país encuentra una zona con mayor carga de humedad. Sobre el norte de Corrientes, Misiones y Paraguay pueden concretarse algunas precipitaciones más generosas que las que se preveían en jornadas previas. Igualmente no se perfilan eventos pluviales destacados.
El cambio de masa de aire se hará sentir hacia la noche del sábado y durante el domingo. No se esperan condiciones térmicas rigurosas, aunque si más cercanas a las esperadas para esta época del año.






GYT