Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

CLIMA

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA ROSARIO

Miércoles

Lluvia y tormenta

máx. 24ºC / mín. 16ºC

Jueves

Despejado

máx. 24ºC / mín. 12ºC

Viernes

Parc. despejado

máx. 25ºC / mín. 12ºC

Sábado

Despejado

máx. 22ºC / mín. 10ºC



Informe Semanal - 29/09/2017 - DEMASIADO HÚMEDO PARA EL TRIGO

Informe Mensual - 06/10/2017



PRONÓSTICO ZONA AGRÍCOLA Elaborado por GYT


PRONÓSTICO [18/10/2017]

ampliar

Durante las últimas horas de ayer y la madrugada de hoy comenzaron a desplegarse tormentas que nacieron en el sudeste de Santiago del Estero y se desplazaron hacia la provincia de ER, conformando una zona muy activada que incluye al centro de SF, desde donde se han reportado y se reportan tormentas de variada intensidad. Los registros de lluvia denotan una gran variabilidad, respondiendo al dispar desarrollo de la nubosidad. Sobre el centro de ER, hay corredores que presentan marcas por encima de los 50 milímetros, con registros puntuales que duplican esta marca. Es posible que en el centro santafesino también se hayan registrado lluvias importantes.
En el recorte de imagen satelital se observa la consolidación de una zona donde se encadenan las celdas de tormentas. La misma es muy extendida y se despliega desde el centro de SF hasta el sur de Rio Grande do Sul. La actividad disminuye hacia el oeste y hacia el sur, pero la carga de humedad es muy importante sobre la provincia de BA, donde se han observado importantes nieblas durante la madrugada. Por otra parte en el sur de LP sudoeste de BA, comienzan a desarrollarse tormentas, que se asocian al avance del sistema frontal.
Es obvio decir que lo que resta de la jornada presentará un alto grado de inestabilidad en la región pampeana, principalmente sobre SF, ER y la provincia de BA. Las tormentas irán acompañando el avance del sistema frontal, al tiempo que la actividad sobre el centro este de la región seguirá siendo significativa. Hacia la tarde noche de hoy se espera que aparezcan corredores don desarrollo de tormentas sobre la provincia de BA. Es muy probable que esta actividad se muestre con gran dispersión geográfica y con mucha variabilidad en los registros pluviales. En principio las lluvias no serían destacadas sobre las zonas comprometidas por los anegamientos en el oeste.
Hacia la noche del día de hoy, los vientos rotan al sector sur y las temperaturas comienzan a descender, conforme se concreta el cambio de masa de aire. Durante el jueves las lluvias se desplazan al extremo noreste de la región pampeana y avanzan luego hacia el NEA.



































GYT