Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

CLIMA

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA ROSARIO

Jueves

Despejado

máx. 18ºC / mín. 9ºC

Viernes

Parc. despejado

máx. 18ºC / mín. 8ºC

Sábado

Parc. despejado

máx. 19ºC / mín. 7ºC

Domingo

Despejado

máx. 12ºC / mín. 4ºC



Informe Semanal - 18/06/2018 - PANORAMA SEMANAL

Informe Mensual - 02/02/2018



PRONÓSTICO ZONA AGRÍCOLA Elaborado por GYT


PRONÓSTICO [22/06/2018]

ampliar

El último avance de aire frío llega puntual a la hora de confirmar la época del año que estamos transitando. Si bien el mismo no es tan riguroso como el observado la semana pasada, los registros térmicos remiten a condiciones invernales en gran parte de la región pampeana. En esta ocasión la circulación del sur ha tenido mayor impacto sobre la franja este. Los registros de mínima al ternan entre 0º y 3ºC sobre BA, ER, centro sur de SF, centro este y sudeste de CB, moderándose sobre zonas mediterráneas. El norte del país todavía no se ve afectado por esta masa de aire frío que no tiene origen polar.
En el recorte de imagen satelital se observa algún tránsito de nubosidad sobre la franja central, aunque prevalecen los cielos despejados. Hacia el norte del país, algunas nubes bajas denotan algo más de humedad en las capas bajas, pero estas coberturas no proponen ninguna posibilidad de lluvias. Una perturbación de mayor importancia se mueve de oeste a este afectando la provincia de Río Negro. En general la actividad para hoy se concentra sobre zonas cordilleranas de la Patagonia, previéndose persistentes nevadas desde Chubut hacia el sur.
En cuanto a la evolución del estado del tiempo para la región pampeana, todo parece indicar que la misma se mantendrá muy estable en este cierre de junio. El aire frío no terminó de afianzarse y las temperaturas pueden descender más, sobre todo las mínimas, durante el fin de semana. Este enfriamiento también sería más generalizado sobre el oeste. El área de mayor inestabilidad se concentrará entre domingo y lunes sobre el extremo noreste del país, con lluvias principalmente sobre el norte de Corrientes y Misiones, donde podrían concretarse algunos chaparrones de importancia. Para la región pampeana, en cuanto a lluvias, el mes prácticamente ha cerrado.









.





































GYT