Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

CLIMA

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA ROSARIO

Viernes

Chaparrones dispersos

máx. 31ºC / mín. 20ºC

Sábado

Despejado

máx. 34ºC / mín. 22ºC

Domingo

Lluvia y tormenta

máx. 32ºC / mín. 22ºC

Lunes

Lluvia y tormenta

máx. 27ºC / mín. 22ºC



Informe Semanal - 16/04/2018 - PANORAMA SEMANAL

Informe Mensual - 02/02/2018



PRONÓSTICO ZONA AGRÍCOLA Elaborado por GYT


PRONÓSTICO [19/04/2018]

ampliar

Desde las últimas horas de la jornada de ayer, importantes áreas de tormenta se desarrollaron sobre el centro de BA. Las mismas fueron dejando precipitaciones y ganando cobertura mientras se desplazaban hacia el este sobre la cuenca del Salado y los partidos vecinos hacia el sur. Los registros de lluvia reportados por centrales automáticas presentan valores de entre 15 y 30 milímetros, pero por la característica que presentaba la nubosidad, pueden haberse concretado marcas más importantes. En tanto, en el resto de la región pampeana, el ambiente húmedo sigue fortaleciéndose, pero no se ha observado ninguna actividad de importancia.
En el recorte de imagen satelital, se aprecian los restos de las tormentas que transitaron del centro para el este de BA, con nubes bajas que se extienden por la cuenca del Salado hasta la región cuyana y también se muestran en sectores de CB y SL. La actividad más importante por estas horas se concentra en la zona de influencia de la Bahía de Samborombon.
La evolución de las condiciones del tiempo se asocia al avance de la zona frontal que se muestra sobre la Patagonia. Esta perturbación puede generar inestabilidad y precipitaciones sobre el sur de la región pampeana hacia el final del día, pero se prevé un mayor nivel de actividad asociado a ella, sobre la franja central para el día de mañana. A lo largo del día de hoy, pueden regenerarse corredores con tormentas en la línea de la cuenca del Salado. Sigue perfilándose la mejora temporaria de las condiciones del tiempo para la jornada del sábado, anticipándose un domingo muy inestable. Para entonces las lluvias pueden afectar el este de LP y oeste de BA, para luego, más bien en la transición hacia el lunes, avanzar sobre el resto de la región pampeana con buena cobertura y con áreas donde los milimetrajes pueden llegar a ser muy generosos, del orden de los cuarenta o cincuenta milímetros.















GYT