Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

CLIMA

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA ROSARIO

Miércoles

Chaparrones dispersos

máx. 16ºC / mín. 8ºC

Jueves

Parc. despejado

máx. 18ºC / mín. 7ºC

Viernes

Despejado

máx. 19ºC / mín. 9ºC

Sábado

Parc. despejado

máx. 18ºC / mín. 9ºC



Informe Semanal - 26/06/2017 - PANORAMA SEMANAL

Informe Mensual - 02/06/2017



PRONÓSTICO ZONA AGRÍCOLA Elaborado por GYT


PRONÓSTICO [28/06/2017]

ampliar

Las condiciones del tiempo mejoran sobre la región pampeana, aunque el remanente de humedad es aún muy significativo. Esta variable aún es funcional a los procesos de condensación en las capas bajas de la atmósfera y por eso son frecuentes los fenómenos de brumas, neblinas, nubes bajas y por sectores dispersos, lloviznas. El frente se ha desplazado hacia el noreste del país, donde encuentra una posición estacionaria que provocará inestabilidad en la zona en los próximos días.
En el recorte de imagen satelital, se observa un bloque compacto de coberturas de nubes bajas que toma buena parte del norte del país extendiéndose hasta el centro de SF y ER. Las nubes bajas comienzan a romperse en la región pampeana, pero este es un proceso que podría desarrollarse a lo largo de todo el día, debiendo remarcarse que ya no se esperan eventos de significancia. Cunado las neblinas comiencen a levantarse, seguramente los cielos irán perdiendo cobertura.
Las próximas jornadas concentrarán la actividad sobre el NEA. Se esperan precipitaciones de mayor volumen sobre el sur de Corrientes, con lloviznas sobre el resto de la provincia, el este de Chaco, Formosa y Misiones. El frente ha encontrado en la zona una posición estacionaria, tal como la que tenía en el sur de la región pampeana durante el fin de semana. Sin embargo la actividad asociada a esta perturbación en la zona será mucho menos significativa. Como decíamos, sólo en el sur de Corrientes pueden esperarse el desarrollo de algunas tormentas con acumulados de consideración. Sobre el resto del área, el tiempo se presentará inestable, con presencia de nubes bajas y posibles lloviznas.
El amanecer de mañana presentará una masa de aire más fresca y seca sobre la región pampeana. No se esperan condiciones ambientales rigurosas, pero claro, las temperaturas volverán a registros más cercanos a los normales y la diferencia con las jornadas previas será importante. Ya no se esperan precipitaciones en la región pampeana, posiblemente por una semana.









GYT