Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

CLIMA

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA ROSARIO

Viernes

Despejado

máx. 34ºC / mín. 15ºC

Sábado

Despejado

máx. 34ºC / mín. 20ºC

Lunes

Despejado

máx. 36ºC / mín. 20ºC

Domingo

Despejado

máx. 35ºC / mín. 21ºC



Informe Semanal - 23/02/2018 - PANORAMA SEMANAL

Informe Mensual - 02/02/2018



PRONÓSTICO ZONA AGRÍCOLA Elaborado por GYT


PRONÓSTICO [23/02/2018]

ampliar

Durante las últimas horas, la única novedad que se ha impuesto en las condiciones del tiempo es el avance del sistema frontal que lentamente pretende influir sobre el sudoeste de la región pampeana, trabajando contra condiciones dinámicas muy desfavorables que dominan gran parte del sudeste de Sudamérica. Esta es una situación repetida en esta campaña. Perturbaciones frecuentes que avanzan desde el sudoeste y encuentran un escenario muy complejo a la hora de dinamizar el desarrollo de sistemas precipitantes. La continuidad de la intensa estructura estable en la atmosfera del este de Sudamérica es básicamente la que genera la sequía.
En la imagen satelital se aprecia el frente tomando el sur de LP e ingresando sobre el sur de BA. Se proyecta alguna nubosidad de escaso desarrollo hacia el resto de BA y también comienzan a aparecer las primeras nubes en CB. En general el oeste de esta provincia y la región puntana pueden tener chance de lograr algunos desarrollos nubosos que provoquen lluvias. Hacia el noreste, la vastedad de cielos despejados dimensiona la zona de alta presión que se impone en la región y se proyecta a toda la estructura vertical de la atmósfera.
El panorama en cuanto a precipitaciones es muy modesto o nulo. Solo es probable que zonas del sudeste de BA reciban algunas lluvias menores durante el fin de semana. El sistema frontal se dispersará al avanzar hacia el noreste. Queda, como decíamos, alguna chance de que el oeste cordobés logre quebrar el efecto estabilizador y se vean facilitados algunos chaparrones hacia el final del día o el comienzo del sábado. En general, esta perturbación tendrá mínima o nula oferta de agua al analizarla en la gran escala y de alguna manera con ella se cierran las posibilidades de lluvia para el mes de febrero. Las perspectivas para el desarrollo de sistemas precipitantes son más factibles en el NOA. Durante el fin de semana algunas tormentas se pueden encadenar en la zona y descender incluso hasta la región cuyana. Aquí nuevamente, SL y el oeste de CB pueden marginalmente recibir algunas precipitaciones.
Tras el frente, el cambio de masa de aire no será significativo, pero mantendrá acotado el crecimiento de las máximas, dejando un agradable ambiente veraniego.

GYT