Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

CLIMA

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA ROSARIO

Viernes

Despejado

máx. 39ºC / mín. 23ºC

Sábado

Nublado

máx. 39ºC / mín. 24ºC

Domingo

Despejado

máx. 38ºC / mín. 25ºC

Lunes

Nublado

máx. 37ºC / mín. 24ºC



Informe Semanal - 24/02/2017 - UNA PAUSA QUE NO INDUCE UN CAMBIO

Informe Mensual - 03/02/2017



PRONÓSTICO ZONA AGRÍCOLA Elaborado por GYT


PRONÓSTICO [24/02/2017]

ampliar

Las temperaturas han presentado un retroceso durante las últimas horas, situación que es más notoria en el sur de la región pampeana. De todos modos, los altos valores de humedad siguen presentes y el enfriamiento nocturno ha devenido en el desarrollo de neblinas y bancos de nieblas en gran parte del este de BA y en forma más dispersa sobre las provincias de la franja central. Las neblinas se levantan con el correr de la mañana, aumentando los valores de humedad relativa y fomentando las condiciones ambientales poco confortables.
La imagen satelital presenta un débil sistema frontal que se posiciona sobre una diagonal que va desde SL al sudoeste de BA. Dentro de la zona más activa y donde las coberturas son más extendidas, se están generando algunas celdas de tormenta, las cuales por el momento no logran generalizarse, ni tampoco reflejarse en precipitaciones de importancia. Este sector vería con agrado un buen evento pluvial, dado que no ha recibido las cuantiosas precipitaciones que se han concretado en la franja central.
Con el avance del sistema frontal hacia el centro, las condiciones del tiempo pueden ganar algo de inestabilidad. Ahora bien, la franja central está dominada por un sistema de alta presión que tenderá a “romper” las coberturas nubosas que genere el avance del frente o al menos a limitar su desarrollo. Esto es, es poco probable que se generen tormentas en los próximos días en la franja central. Podrían observarse coberturas nubosas con chances de dejar lluvias débiles o lloviznas, pero a pesar de la persistencia del ambiente húmedo, la posibilidad de que se concreten eventos destacados es baja. Esto representa un alivio para algunas zonas sobrellovidas de la franja central y si bien algunos sectores de la zona central del norte de BA y las vecindades del sur de SF, le vendrían bien algunos milimetrajes extras, no es grave que la franja central quede ajena a sistemas precipitantes de importantes en este cierre de febrero. Las temperaturas máximas se mantendrán elevadas durante todo el fin de semana largo.












GYT