Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

CLIMA

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA ROSARIO

Martes

Despejado

máx. 22ºC / mín. 10ºC

Miércoles

Chaparrones dispersos

máx. 18ºC / mín. 13ºC

Jueves

Chaparrones dispersos

máx. 21ºC / mín. 14ºC

Viernes

Parc. nublado

máx. 18ºC / mín. 8ºC



Informe Semanal - 22/05/2017 - PANORAMA SEMANAL

Informe Mensual - 03/03/2017



PRONÓSTICO ZONA AGRÍCOLA Elaborado por GYT


PRONÓSTICO [23/05/2017]

ampliar

La alternancia de perturbaciones que viajan de oeste a este en la atmósfera media está consolidando un período de inestabilidad que se caracterizará por los pasajes de nubosidad, mayormente con lluvias menores y dispersas sobre la mayor parte de la región pampeana, concentrándose los principales eventos en el norte del país. Actualmente se reportan lluvias débiles desde zonas del sudoeste de la región pampeana, al tiempo que tormentas de mayor importancia se reportan en la zona del chaco salteño.
En el recorte de imagen satelital, puede apreciarse como la nubosidad ingresa desde el oeste por el sur de la región pampeana y por el norte del país, dejando en el centro una franja de cielos con coberturas parciales, incluso zonas con cielos despejados. Sobre el este de ER, la nubosidad baja gana terreno y desarrollo y comienza a cerrar las dos zonas de mayor cobertura entre el norte y el sur, formando una especie de hueco menos activo sobre CB, SF, oeste de ER y parte del norte de BA, donde las coberturas predominantes son parciales.
La evolución de las condiciones del tiempo imponen para hoy, la continuidad de un escenario con posibles lluvias débiles para el sudoeste de la región pampeana, al tiempo que las tormentas del norte continuarán activas. Se perfila una actividad importante para el este del NEA y el centro norte de la Mesopotamia durante miércoles y jueves. Aquí el centro noreste entrerriano y noreste santafesino, pueden quedar incluidos y recibir lluvias de mayor volumen que el resto de la región pampeana. Es muy baja la chance de que se concreten precipitaciones destacadas en el resto de la región pampeana, lo cual no quita la presencia de abundante nubosidad.
El jueves la entrada de aire frío será destacada. Este cambio de masa de aire derivará en un progresivo cambio de masa de aire, llegando al fin de semana bajo condiciones térmicas que anticiparán el inicio del trimestre frío. Para el sábado y domingo se esperan heladas sobre el sur de la región pampeana y no se descarta que alguna alcance la zona núcleo. Este cambio es realmente esperado y es importante que se afiance.



















































GYT