Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Mercados - 15/05/2019 - 9:50:59

La Resistencia del Poroto: la soja volvió a negociarse por encima de los 300 u$s/tn en Chicago

“Tras las vertiginosas pérdidas del día de ayer, los mercados internacionales transitaron con avances prácticamente generalizados. Anuncios de Trump, sobre la vigencia del diálogo con China y las intenciones de retomar negociaciones aportaron ánimo positivo. Adicionalmente, los granos encontraron particular respaldo en las fuertes demoras registradas en la siembra en EE.UU.”, informó Grassi.

Los contratos de soja cerraron con ganancias de 10 U$S/tn. Los precios no tardaron en incorporar los sorpresivos datos de siembra, publicados por el USDA al cierre del mercado de ayer. El organismo indicó que las tareas solo habrían logrado cubrir el 9% de la superficie intencionada, frente al promedio histórico de 29%. A la vez, los pronósticos climáticos continuaron indicando probabilidad de precipitaciones por sobre la media para los próximos quince días.

Más información
Juan Goya: “Nuestra situación interna de costos resulta preocupante”

Así lo señaló el vicepresidente de CRA, Juan Carlos Goya en el marco de la Expo Comodoro Rivadavia.
Los mercados agrícolas continúan con un stand by técnico de operatoria

Los futuros de soja finalizaron con una moderada ganancia, en torno a 305 U$S/tn; los contratos de maíz cerraron sobre la par, por encima de 139 U$S/tn; y el trigo cerró cerca de los 187 U$S/tn.

“En sintonía, el maíz ganó cerca de 4 U$$S/tn. La siembra transita con fuertes demoras en el país del norte y profundiza la especulación sobre posible caída de área. Según los últimos datos del USDA, se habría avanzado solo sobre el 30%, frente al 66% histórico para la época del año”, detalló la corredora.

Por último, “el trigo cerró con ganancias similares y se ubicó en 164 U$S/tn para julio. En el caso de este cereal, la siembra de primavera permanece muy atrasada, con registros sobre 45%, frente al 67% histórico”, concluyó Grassi sobre el cierre de los mercados de granos internacionales.
Alto vuelo local para los granos

“El mercado de hoy contó con una intensa demanda por parte de los compradores locales, tanto por soja como por maíz disponible, registrándose importantes volúmenes comercializados. Por soja, las fábricas de la región propusieron U$S 220/t por la mercadería con descarga inmediata, y $ 10.000/t con entrega en Julio. En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega corta ascendió a $ 6.200/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible se mantuvo en U$S 180/t”, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 213/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de U$S 220/t con entrega inmediata, y $ 10.000/t entrega en Julio´19.

– Por trigo, la oferta fue de U$S 180/t disponible, y U$S 160/t descarga en Enero´20.

– Por maíz, el valor fue de $ 6.200/t con entrega hasta el 20/05, y U$S 140/t con descarga en Marzo.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 210/t con entrega disponible.

– Por sorgo, el valor ofrecido fue de $ 5.000/t contractual.

Fuente: infocampo