Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

CLIMA

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA ROSARIO

Miércoles

Despejado

máx. 24ºC / mín. 7ºC

Jueves

Despejado

máx. 24ºC / mín. 8ºC

Viernes

Despejado

máx. 26ºC / mín. 9ºC

Sábado

Despejado

máx. 28ºC / mín. 11ºC



Informe Semanal - 05/11/2018 - PANORAMA SEMANAL

Informe Mensual - 02/02/2018



PRONÓSTICO ZONA AGRÍCOLA Elaborado por GYT


PRONÓSTICO [08/04/2020]

ampliar

En el arranque de la jornada de hoy, el frio más intenso se posiciona sobre una zona más habituada a las bajas temperaturas. En efecto, dentro de la región pampeana, hoy el sudeste bonaerense es el que presenta las temperaturas mínimas más bajas, con marcas que se acercan a 1ºC y que seguramente en los bajos han dejado heladas débiles. Sobre el centro sur de ER, centro sur de SF, sudeste de CB, el resto de BA y LP, los guarismos térmicos del amanecer repuntan algo respecto de ayer, pero igualmente son fríos para la época, por debajo de los valores normales. A medida que nos desplazamos hacia CB y desde allí hacia el NOA, las nubes nuevamente han servido para moderar el enfriamiento nocturno y los registros se instalan en valores superiores a los 10ºC.

En la foto de satélite no se aprecian coberturas de importancia, sin embargo sobre CB y la mayor parte del NOA, se observan nubes bajas que generan coberturas parciales pero por sectores se cierran generando un manto estratiforme que favoreció el amanecer más templado. Con el correr del día este manto debería mostrar particiones y evolucionar a nublados parciales, incluso a cielos despejados. Sobre el este el panorama está más claro, con los cielos sin coberturas desde el arranque del día.

Se prevén jornadas libres de lluvia para el resto de la semana. Hoy es el último día con un amanecer que puede considerarse de cierto rigor térmico. Desde hoy los vientos del este comienzan a posicionarse antes de un regreso pleno de la circulación del sector norte. Esto implica un progresivo repunte de las marcas térmicas, las cuales ya hoy presentarán registros máximos muy confortables. La evolución de las temperaturas mantendrá la tendencia creciente, llegando al fin de semana a valores más cálidos sobre la franja central, con aumento de la humedad.














































GYT