Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Generales - 07/02/2020 - 16:53:50

Peligran 700 puestos laborales en empresas de biocombustibles

Como consecuencia de que las plantas de bioetanol y biodiesel están prácticamente paralizadas, peligran 700 puestos laborales en empresas de biocombustibles de la provincia de Santa Fe.

“Las grandes empresas petroleras no están cumpliendo con la cuota de corte en los biocombustibles. Queremos que el Gobierno resuelva este problema porque están en juego muchos puestos de trabajo”, manifestó Rubén Pérez, secretario de los trabajadores de Gas, Petróleo y Biocombustibles.

Al respecto, el dirigente sindical explicó que “existe una ley desde el 2006, que fija un corte obligatorio para los combustibles en la Argentina” y precisó: “Esto obliga a las petroleras a cortar e ingresar, en el caso del biodiesel 10 por ciento y en el de las naftas bioetanol con el 12 por ciento”.

Asimismo, Pérez hizo referencia a la reunión que mantuvieron empresarios con el gobierno nacional, más precisamente con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanzian, para destrabar el conflicto y exclamó: “Fue un fiasco, no resuelven nada y parece no importarles”.

“Este gobierno fue apoyado por muchos trabajadores para cambiar el escenario nefasto que nos dejó la anterior gestión, pero se hacen los desentendidos y, hasta el momento, estamos desilusionados”, se quejó el gremialista. Fuente: Sin Mordaza

Fuente: agroparlamento